eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 25 de Setiembre de 2017

SAMIC y Represas apuntan a la prevención y aseguran asistencia

    Con el objetivo de coordinar la asistencia durante la etapa de puesta en marcha de las represas, Presidente Néstor Kirchner – Gobernador Cepernic, el interventor Gastón Ortiz Maldonado y responsables de áreas del SAMIC El Calafate, se reunieron con el cuerpo médico de  la empresa Represas Patagonia.

   En la oportunidad, el Dr. Walter Mairone,  Jefe Médico de la UTE Represas Patagonia, aseguró que “es importante acordar un protocolo conjunto, o utilizar los que tienen en el SAMIC para facilitar el traslado y la operación en el caso de un evento”

   En este sentido, destacó también que “tiene que haber un feedback, operativo y administrativo permanente, no sólo por una eventualidad sino por la asistencia en el caso de cualquier enfermedad que pudiera presentarse” y agregó que “desde Represas, estamos preparados para compensar al paciente y luego trasladarlos al SAMIC para recibir la atención adecuada, esto ya está ocurriendo con muy buena respuesta”

    Con una distancia entre 120 y 190 kms. desde cada una de las obras y alrededor de seis mil empleados,  las dos entidades acuerdan en la necesidad de coordinar acciones preventivas.

    “La atención que estamos preparando en las obras es esperando que sea la mínima – afirmó Mairone-  Estamos haciendo hincapié en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, tratando de evitar lo mal llamado accidente que se producen por negligencia o mala operación en el trabajo aunque, llegado ese caso, contamos con la prestación de este hospital que ya nos ha dado respuestas satisfactorias”

   Por su lado, el Dr.Gabriel Estevez, coordinador de Salud Ocupacional agregó que “Hemos preparado un dispositivo sanitario que se va poniendo en funcionamiento a medida que avanzamos. Contamos con cuatro médicos, seis enfermeros, seis choferes, ocho ambulancias y se están armando dos centros de asistencia y dos salas de primeros auxilios en  boca de obra para la asistencia inmediata”

   En la reunión mantenida para coordinar la prestación de salud desde el SAMIC, también estuvieron presentes el Director de Infraestructura y Tecnología, Arq. Sergio Lescano;  Director Médico Dr. Sergio Rodriguez; Director de Adminsitración y Operaciones, Cdor. Ramiro Cabezas; jefe de Emergencias, Dr. Sebastián Panigo y la jefa de Medicina Ocupacional, Dra. Andrea García;

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...