eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 02 de Octubre de 2017

Eduardo Costa y Rogelio Frigerio llegaron a El Calafate para recorrer la zona donde se emplazarán la

A su llegada a la Provincia el Ministro Rogelio Frigerio destacó que ésta es la Obra Pública más importante del país y dijo que será fundamental para generar la energía que Argentina necesita para crecer. Por su parte Costa remarcó que las represas van a generar el 5% de la energía del país y crearán 6000 puestos de trabajo directos en todo el complejo.

 

Costa y Frigerio encabezaron una comitiva junto a las empresas que estarán a cargo de las obras,  los intendentes Roberto Giubetich de Río Gallegos, Antonio Tomasso de San Julián, Omar Fernández de Pico Truncado y Javier Belloni de El Calafate, los legisladores nacionales Pirincho Roquel y Susana Toledo, los legisladores provinciales Roxana Reyes y Santiago Gómez, referentes de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR - CAMBIEMOS como Antonio Carambia y Walter Cifuentes, y referentes de las distintas localidades. La misma recorrió la zona donde en pocas semanas comenzarán a construirse las dos represas. 

 

"Estas obras van a generar un gran proceso de transformación en nuestra Provincia, primero porque van a requerir mano de obra y después porque van a generar energía, permitiendo el desarrollo de la región y la instalación de industrias, fábricas y proyectos productivos de todo tipo" indicó Costa quien además agregó: "En Santa Cruz se crearán 6.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa durante la construcción de las represas, dando respuesta a una gran necesidad que recibimos en los barrios cuando vamos a la casa de los vecinos. Nos piden trabajo y oportunidades".

 

Costa explicó también que ya se cumplieron los pasos que pidió oportunamente la Corte Suprema, se readecuó el proyecto original y se llevó adelante la Audiencia Pública.  El candidato a senador por UNIÓN PARA VIVIR MEJOR - CAMBIEMOS dijo que éste proceso fue inédito y permitió darle total transparencia a la obra para que nadie tenga dudas respecto al proyecto que se va a llevar adelante. 

Se estima que las represas a construirse sobre el Río Santa Cruz producirán un promedio de 5.171 GWh de energía firme, lo cual equivale al 5% de la demanda eléctrica del país. Esta es una energía renovable a partir de un recurso que no se agota por su utilización.

 

Por su parte Roxana Reyes dijo que: "Las represas van a crear oportunidades para los vecinos en toda la provincia y van a transformar la economía de Santa Cruz".

Para la candidata a diputada nacional por el FRENTE UNIÓN PARA VIVIR MEJOR - CAMBIEMOS  es importante destacar que en su momento el actual Gobierno Nacional de MACRI -CAMBIEMOS  tomó la determinación de readecuar el proyecto original para hacerlo más sustentable, reduciendo el impacto ambiental y priorizando el trabajo y el Compre Local. Además, la misma indicó que: "La construcción de las represas es fundamental porque va a aportar a revertir la situación de crisis energética actual que vive Argentina y también va a contribuir al desarrollo económico-social de Santa Cruz y del país. Las represas van a generar trabajo directo e indirecto en su etapa de construcción pero también van a permitir el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos cuando estén terminadas porque habrá energía disponible a un costo muy bajo. Vamos a tener la posibilidad de generar espacios bajo riego aumentando la producción agroalimentaria de la zona y generando nuevos polos productivos”.

Finalmente  Costa resaltó que esta obra forma parte de una serie de grandes inversiones que el Gobierno de Cambiemos está impulsando en Santa Cruz para producir energía, crear trabajo y transformar la provincia. Ejemplo de esas inversiones son las extensiones de los servicios básicos en los barrios de toda la provincia, los planes de viviendas y la construcción de escuelas, plazas, gimnasios y jardines.

“Las inversiones en las represas, YCRT y los parques eólicos suponen energía para todo el país. Se invertirán 5 mil millones en las represas sobre el Río Santa Cruz, pero también se anunciaron obras para terminar la Usina Térmica de Río Turbio e inversiones por 150 millones de dólares para crear dos parques eólicos. Con estas inversiones Santa Cruz va a ponerse de pie y a comenzar un nuevo desarrollo económico y social. El Gobierno Nacional cree y apuesta por Santa Cruz y su gente” concluyó Eduardo Costa.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...