eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 06 de Octubre de 2017

AVANZAN LAS REPRESAS SOBRE EL RIO SANTA CRUZ

La justicia falló a favor del Gobierno Nacional y ahora ya esta todo dispuesto para comenzar con las obras. 

En la mañana de hoy se conoció el fallo de La justicia federal a favor del gobierno nacional que dio lugar al levantamiento de la segunda medida cautelar que frenaba el inicio de las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Este fallo llego una semana después que el ministro del Interior, Vivienda y Obras publicas, Rogelio Frigerio y Eduardo Costa recorrieran los campamentos y el sitio donde se instalaran las Represas, y apoyaran con firmeza las mismas.

La jueza Macarena Marra Giménez, titular del juzgado federal contencioso administrativo Nº12 de Capital Federal, fallo a favor del Gobierno Nacional entendiendo que se habían cumplido los requerimientos pedidos por la Corte Suprema, se habían realizado y completado los estudios de impacto ambiental y se había realizado la audiencia pública de manera correcta, dando amplia participación y tomando los resultados para adaptar el proyecto a realizar. 

Desde Cambiemos celebraron la noticia que permite comenzar lo que será la obra publica mas grande la argentina.

Roxana Reyes y Eduardo Costa recordaron que el actual Gobierno Nacional encabezado por Mauricio MACRI tomó la determinación de readecuar el proyecto original de las Represas para hacerlo más sustentable, reduciendo el impacto ambiental y priorizando el trabajo y el Compre Local. 

"Los cambios que se hicieron son fundamentales para cuidar el ambiente y evitar que se afecte al Lago Argentino y al Glaciar Perito Moreno. La justicia entendió que se cumplieron los puntos que se habían requerido por eso la llegada de esta medida es clave para poder comenzar las obras", remarcó Eduardo Costa. 

"Estamos muy contentos con la noticia; esto permite destrabar un proceso judicial y comenzar los trabajos, ahora se inicia un largo camino que traerá para Santa Cruz cambios y muchas oportunidades. Es una obra que esperamos durante mucho tiempo y que va a darle trabajo a muchísimos santacruceños", destacó Roxana Reyes. 

"Las represas van a generar un gran proceso de transformación en nuestra Provincia porque van a crear muchísimos puestos de trabajo y porque van a generar energía que permitirá el desarrollo de la región y la instalación de industrias, fábricas y proyectos productivos", destacó Eduardo Costa. 

Costa agregó que se crearan cerca de 6.500 nuevos puestos de trabajo de forma directa durante la construcción de las represas, y varios miles en forma indirecta, que darán servicios a las empresas que trabajen en el proceso de construcción. Se estima que las represas a construirse sobre el Río Santa Cruz producirán un promedio de 5.171 GWh de energía firme, lo cual equivale al 5% de la demanda eléctrica del país. Esta es una energía renovable a partir de un recurso que no se agota por su utilización.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MasterT MasterT 9 Oct. 2017 17:35

    La energía Solar y Eólica son fuentes renovables mas amigables con el medio ambiente. Si bien están bien las represas (son mejor que el petróleo para generar energía !!), tenemos que avanzar con fuentes de energía mas y mas amigables con el medio ambiente.