eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 16 de Marzo de 2018

MÁS OPORTUNIDADES LABORALES PARA TRABAJADORES QUE SE RETIREN DE YCRT

Mientras que en YCRT se prolongó el plazo para los retiros voluntarios hasta el 31 de marzo, avanzaron las tratativas para facilitar la reinserción de los trabajadores de la mina que se acojan al programa. 

En el marco de la presentación de la Nueva YCRT, los representantes de la empresa minera anunciaron la prolongación del programa de retiros voluntarios hasta el 31 de Marzo. 

Acompañaron este anuncio con una novedad: los trabajadores que se sumen al retiro voluntario tendrán oportunidades laborales en empresas que trabajan en la provincia en la minería y en la construcción de las represas. 

“Con el fin de facilitar la reinserción laboral de los trabajadores de YCRT que se sumen al programa de retiros voluntarios se realizaron gestiones para que sean tenidos en cuenta de forma prioritaria para incorporarse al proyecto de las REPRESAS SOBRE EL RIO SANTA CRUZ y en las companias mineras que ya están trabajando en la región”, remarcó Samir Zeidan. 

El Concejal de Río Turbio, afirmó que “estos avances en los acuerdos de reinserción son fundamentales para que las familias de quienes opten por el retiro puedan encontrar un sostén económico.”

Según informaron las autoridades de YCRT, el programa de retiros voluntarios cuenta con otros beneficios entre los cuales se cuentan 1 mes de salario por cada año de antigüedad del empleado, la BAE (Bonificación Anual Extraordinaria) para los años 2014, 2015 y 2016 y otros 12 meses de salarios.

A la par de esto, advirtieron que, de querer retirarse o jubilarse después del vencimiento de este período (31 de marzo), los trabajadores de la empresa lo tendrían que hacer bajo el nuevo régimen salarial y jerárquico.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...