eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 23 de Marzo de 2018

Las mujeres tuvieron su Gabinete AmpliadO

Las Diputadas Nacionales de Cambiemos por Santa Cruz, Roxana Reyes y Nadia Ricci, participaron hoy de la reunión de Gabinete ampliado convocada por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti.  También participaron de ella la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, las ministras Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

 

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner y tuvo foco en el análisis de cuestiones de género y el posicionamiento de la mujer en la sociedad actual. 

Uno de los temas que se evaluó durante el encuentro fue el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para lograr la equidad salarial y evitar que las mujeres cobren salarios menores por igual tipo de trabajos. 

 

“Fue un encuentro muy importante donde debatimos sobre la realidad y el rol que tenemos las mujeres en nuestro país”, remarcó la diputada Roxana Reyes. Se aprovechó la ocasión para conversar sobre la notoria evolución que ha tenido el rol de la mujer dentro de la sociedad, sobre todo a partir del actual Gobierno donde la mujer ocupa un rol protagónico.

 

Para la legisladora fueron muy importantes las palabras de María Eugenia Vidal quien se mostró agradecida por ser testigo, de alguna manera, de las “verdaderas mujeres valientes y protagonistas”, como las llamó la misma Gobernadora. Con esta frase quiso referirse a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, aun así, persiguen un sueño. Con gran esfuerzo se desarrollan e impulsan a sus familias: “la siguen peleando”. La Gobernadora remarcó además la actitud del presidente Mauricio Macri, quien dijo que lo mejor de su gabinete son las mujeres.

 

Para Reyes “Es muy importante tener en cuenta que las mujeres van ganando terreno y conquistando derechos. Si bien aún necesitamos avanzar en nuevas conquistas, actualmente son muchas las mujeres que desempeñan cargos a nivel Provincial (refiriéndose a la provincia de Santa Cruz) y a nivel nacional”.

 

Reyes destacó a las mujeres santacruceñas que a lo largo de la historia fueron protagonistas de las transformaciones y los cambios: “En nuestra provincia tenemos grandes ejemplos de mujeres que son emblema de sacrificio y lucha. Mujeres que son maestras, amas de casa, empleadas públicas y son la base de nuestra comunidad.”

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...