eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 23 de Marzo de 2018

LOZANO: "LA EDUCACION EN SANTA CRUZ ESTA EN UNA GRAN CRISIS" 

El diputado radical Alberto Lozano fue consultado acerca de los resultados del Operativo Aprender 2017 dado a conocer por el Ministerio de Educación de la Nación, que revelaron datos preocupantes sobre el desempeño de los alumnos en nuestra provincia. 

Según esos resultados Santa Cruz ocupa uno de los peores lugares en el ránking entre las provincias y todos los indices están en rojo.


El diputado Lozano remarcó que los datos del Informe Aprender comprueban la situación crítica y limite de la educación en Santa Cruz. 


“El Gobierno provincial debería tener a la educación como una prioridad absoluta y generar un trabajo profundo para que las escuelas estén en condiciones, los docentes tengan la capacitación y la motivación máxima para poder enseñar de la mejor manera.”


Según los datos de la evaluación, más del 40% de los alumnos del nivel secundario de la provincia está por debajo del nivel básico en matemáticas mientras que sólo el 28% alcanza un nivel satisfactorio. Agravando esta situación, casi la mitad de los estudiantes evaluados no pudieron responder el 50% o mas del examen.


“Comparando los niveles alcanzados ahora con las pruebas del 2013 los resultados fueron sensiblemente peores, y eso marca un gran retroceso que es conscuencia de la falta de políticas que impulsen y fomenten la educación pública”, destacó Lozano. 


Hay que tener en cuenta ademas que más de la mitad de los alumnos de la provincia no participaron de la prueba debido a los paros docentes que el año pasado afectaron a todo el sistema educativo.  


Para el radical el capital humano de la provincia esta siendo descuidado porque el gobierno no esta destinando los recursos necesarios para garantizar la educación. 


Lozano también critico los recientes anuncios realizados por el Gobierno Provincial que lanzo una linea de créditos para elementos educativos. Para Lozano resulta llamativo que el mismo gobierno que no paga en tiempo y forma los salarios lance una linea de créditos para la compra de insumos escolares con un 10% de intereses. 


"Parece que están viendo una realidad distinta a la que sufren los vecinos, que no llegan a fin de mes, y cobran sus sueldos con grandes atrasos, que no reciben paritarias ni aumentos", remarcó Lozano.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ: http://laprensadesantacruz.info/2018/03/23/albertolozano.html

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...