eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 27 de Marzo de 2018

NACION BRINDARA ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE CPC

El Gobierno Nacional anunció a través de los funcionarios que tiene desplegados en Santa Cruz que brindara asistencia a los empleados de la firma CPC que llevan varios meses sin cobrar y cuyas obras están paralizadas por la quiebra de la empresa de Cristobal Lopez. 


En la mañana de hoy se reunieron en Caleta Olivia los delegados representantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Santa Cruz Mario Nicolich y Walter Cifuentes con Ricardo Trauquil, delegado de la UOCRA y con el Concejal Javier Aibar.   


En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Caleta Olivia se realizo el encuentro que sirvió para formalizar la asistencia del Gobierno Nacional y comenzar las gestiones para registrar a los trabajadores en el programa especial de asistencia. 


La semana pasada Eduardo Costa junto con el Concejal Javier Aibar habían realizado gestiones ante funcionarios nacionales para que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores que llevan meses sin cobrar y que requieren medidas urgentes. 


Este pedido fue atendido por el Gobierno Nacional que envío asistencia directa a los trabajadores y dispuso que los mismos sean tenidos en cuenta para continuar los trabajos de las obras que hoy están paralizadas. 


"El Ministerio de Desarrollo de Nación realizó un registro de los casos y ya gestiona la asistencia directa ante la emergencia ocurrida por la paralización de los trabajos y la falta de pago", remarcó Cifuentes.


Por su parte Mario Nicolich destacó que la ayuda de nación se dispuso de forma inmediata y será cobrada de forma directa por cada uno de los cerca de 350 trabajadores afectados. 


Cabe recordar que el Gobierno Nacional trabaja en la rescincion de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovia Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia. Tambien esta paralizada la obra de la planta de osmosis inversa que según anuncio Costa fue caducada y recuperada por el Gobierno de Cambiemos y será terminada por administración en las próximas semanas. 


Las autoridades nacionales destacaron que ya están en marcha las gestiones judiciales para lograr que en las próximas semanas se realizan los pagos completos de la deuda que tiene la empresa CPC con los trabajadores.  


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...