eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 28 de Marzo de 2018

Siguen los avances en las obras del Plan Hábitat en Pico Truncado

El secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado, Pablo Sáez, habló sobre los avances en el proyecto de Hábitat en la ciudad. Al respecto afirmó que se agregaron algunas obras que no estaban previstas en el plan original como la ampliación de la red cloacal y la conexión domiciliaria a la red de agua potable.

“Las obras ya fueron aprobadas y solo falta la licitación del proyecto. Desde la secretaría estimamos que en el mes de abril ya se abrirá la licitación que tendrá un plazo de ejecución máximo de cuatro meses”, afirmó Sáez.

El proyecto está pensado para el Polígono de Hábitat de Truncado. El predio consta de 1300 lotes de los cuales aproximadamente  800 están destinados a viviendas familiares y el resto al desarrollo comercial. 

Estas obras, recientemente agregadas, no habían entrado con el resto de los rubros del plan debido  a que, cuando se diseñó el proyecto técnico de la obra, faltaba el relevamiento topográfico del polígono.

“Siendo que las cloacas y el agua son los temas principales y que preocupan a todos los vecinos, nunca se le dio la importancia que tienen ahora. Estamos viviendo las consecuencias de gestiones anteriores que no tuvieron planificación urbana. El municipio tuvo que contratar primero el servicio de topografía haciendo que se demoraran las obras. Fueron imprescindibles las gestiones del Intendente, Omar Fernández y la senadora María Belén Tapia para llevar adelante este proyecto", aclaró Sáez.

El Secretario adelantó que la fecha tentativa de inauguración de algunas obras de Hábitat están previstas para fines de abril principios de mayo.  “Estamos haciendo todo lo posible para inaugurar la obra de NIDO y el paseo saludable que son dos proyectos emblemáticos de nuestra ciudad”, dijo Sáez.

 

Ampliación de la red cloacal

Tradicionalmente, las obras de infraestructura de servicio incluyen la conexión hasta la línea municipal, es decir, el inicio del terreno. Pero, en este caso, la novedad  es que por primera vez se incluirá la conexión domiciliaria para los vecinos del Polígono. Se agregará la Cámara de inspección  en los domicilios y los caños de PVC hasta la red. 

Además, con aportes del Municipio, se acordó el sellado de los pozos ciegos. “Hábitat pone los materiales y el municipio colabora con los equipos. Es un trabajo en conjunto que demanda un gran esfuerzo de ambas partes”, afirmó Pablo Sáez.

Conexión domiciliaria a la red de agua potable

Si bien este rubro del Plan Hábitat original ya fue ejecutado, con estos agregados se llevará a cabo la conexión domiciliaria para que los vecinos tengan agua sin la necesidad de pagar adicionalmente para tener el servicio en su casa.

“Queremos garantizarle al vecino de Pico Truncado una obra completa. La Provincia, si bien hace mucho que no invierte en infraestructura, cuando lo hacía, las conexiones de este tipo corrían por cuenta del vecino. La particularidad de este plan Hábitat es que el vecino ya queda con el servicio instalado”, reafirmó Pablo Sáez.

 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...