eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 08 de Abril de 2018

STOESSEL: “EL GOBIERNO PROVINCIAL BUSCA SILENCIAR EL RECLAMO, DAÑAR Y VIOLENTAR A LOS JUBILADOS"

Javier Stoessel, Vocal del tribunal de cuentas de la provincia de Santa Cruz, se refirió a la demanda del gobierno contra los jubilados a quienes acusa de causar daño en edificios públicos de la provincia.

Al respecto dijo “No podemos ser tan ingenuos de pensar que se trata de una simple demanda por daños, sino que el gobierno busca silenciar el reclamo, dañar y violentar a quienes protestaron con el objetivo claro de amedrentarlos.”

Stoessel afirmó que esto no es nada nuevo teniendo en cuenta que desde hace 27 años en la provincia de Santa cruz se gobierna de este modo; en vez de considerar las injusticias o preguntarse si hay algo de cierto en las demandas, salen al ataque de los más vulnerables.

“Lamentablemente tenemos un Gobierno Provincial que no escucha los reclamos ni facilita mecanismos democráticos que ayuden a hacerse oír a quienes más lo necesitan. En este caso puntual, no se trataba de causar daño, sino que fue la única vía posible que encontraron nuestros jubilados para reclamar lo que ya habían solicitado en reiteradas notas, reclamos, marchas y protestas.”

Javier Stoessel dijo que actualmente se encuentra en vigencia una sentencia que obliga al pago de los salarios del 1 al 7 de cada mes. Sin embargo, el mismo Gobierno ignora esa medida y hasta incluso reprime a quienes reclaman por algo que es justo.

“Le tocará ahora al juez analizar si existe daño injustificado, sus responsables y la extensión que han tenido estos hechos, como así también, poner en tela de juicio los límites de la protesta social, es decir, cuándo y hasta dónde un grupo vulnerable a quienes se les deniegan sus derechos básicos pueden reclamar por mecanismos de hecho para hacer audible su reclamo”, concluyó Stoessel.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...