eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 08 de Abril de 2018

CAMBIEMOS PIDIÓ ACCIONES URGENTES AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TURBIo

Desde Cambiemos reiteraron el llamado a las autoridades provinciales para que garanticen la seguridad de todos en Río Turbio y La Cuenca Carbonífera y abandonen las posturas pasivas que están teniendo en las últimas jornadas.


"Necesitamos el compromiso de las autoridades provinciales de actuar para garantizar la seguridad de toda la comunidad y evitar enfrentamientos, aprietes y violencia. Esto que necesitamos y está reclamando la comunidad no se logra con provocaciones ni con zonas liberadas", remarcó Vanesa Posee, Titular del Ari Coalición Cívica.


El pedido de Cambiemos se hizo público horas después de que se conocieran nuevas amenazas contra funcionarios de YCRT y audios en el que el dirigente de ATE, Ramiro Apaza, incita a la violencia contra el titular de YCRT, el interventor Omar Zeidán y miembros de la empresa.


Apaza convoca a realizar un escrache violento contra Zeidán. Pide a los militantes "traer elementos para protegerse la cara" para no ser descubiertos ni identificados y recomienda armarse con palos o elementos contundentes.


En las grabaciones el dirigente de ATE habla de "acorralar a Zeidán en la casa de sus padres." Hechos similares se produjeron el fin de semana cuando manifestantes impidieron la salida de trabajadores de YCRT de una vivienda oficial que fue atacada y cercada durante horas. En esa oportunidad, incluso se agredió a funcionarios judiciales y miembros de la policía provincial.  


"Así dialogan los dirigentes de ATE , sin violencia, de cara a la gente, y como se escucha en los audios siempre buscando resolver los problemas", remarcó irónicamente el dirigente del Pro Santa Cruz Horacio Padin.


El referente de Cambiemos y miembro del Pro reclamó acciones tanto al gobierno provincial como a los fiscales y miembros de la justicia que también son responsables de esta situación en la que hay amenazas, privaciones de la libertad, agresiones y violencia de todo tipo.


"Es tiempo de que todos los sectores, políticos y sociales, nos comprometamos y trabajemos para evitar enfrentamientos, acercar a las partes y terminar con la violencia que está creciendo en Santa Cruz y generando hechos muy lamentables. Necesitamos repudiar la violencia y su utilización política pero, además, necesitamos que todos tomemos medidas concretas para evitar este tipo de hechos", remarcó Posse.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...