eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 08 de Abril de 2018

LA DIPUTADA RICCI LLEVÓ AL INTA LOS PLANTEOS DE LOS VECINOS

La Diputada Nacional Nadia Ricci, se reunión con el Ing. Héctor Espina, Director Nacional del INTA-Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –

Hablaron sobre la difícil situación de las delegaciones de Perito Moreno y Los Antiguos, y de la necesidad de recibir apoyo por parte de la institución. Al respecto, Ricci llevó al titular del INTA los reclamos que surgieron de las reuniones que tuvo la semana pasada en Perito Moreno con las distintas delegaciones.

“Era una reunión que teníamos pendiente con el Ingeniero. Fue un encuentro muy satisfactorio donde pudimos conversar sobre cómo mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable en la Provincia de Santa Cruz. Además, fue un espacio propicio para debatir sobre las propuestas y proyectos que están llevando adelante las distintas delegaciones y las necesidades que tienen hoy en día”, dijo la legisladora.

Ricci afirmó que el trabajo que realiza el INTA es muy importante para el crecimiento de la Provincia y de los productores de la zona. El instituto tiene como objetivo, dentro de otras actividades, brindar tareas de asesoramiento y capacitación a productores individuales y agrupados. Además, apunta a alcanzar mayor potencialidad y oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con diferentes productos y servicios.

En la reunión se abordaron los programas que tiene actualmente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre ellos, el Pro Huerta. Dicho programa tiene como objetivo favorecer la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

“Estas propuestas benefician fundamentalmente a los productores y a las economías familiares. Se trata de programas que proveen a las comunidades de aprendizajes y herramientas que permiten el desarrollo de mayores oportunidades e inclusión y, de esta manera, logran en definitiva mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia. Ofrecen herramientas concretas que los habitantes de Santa Cruz de las áreas rurales pueden aplicar en la producción”, afirmó Ricci.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...