eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 12 de Abril de 2018

Costa: "NACIÓN INVIERTE EN SANTA CRUZ PORQUE CREE EN LA PROVINCIA

Eduardo Costa sigue recorriendo la provincia de Santa Cruz. Estuvo visitando los barrios y reuniéndose con los vecinos, recorriendo las escuelas y conversando con docentes y padres de alumnos. Además, en conjunto con Carlos Zielke, titular regional del ANSES, participó de la presentación de los programas del organismo en las dos ciudades.

 

ANSES realizó presentaciones sobre las BECAS PROGRESAR, destinadas a que más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y continuar en la educación superior o formarse profesionalmente. También se informo sobre el régimen provisional se atendieron reclamos y consultas y se brindo información sobre la tarifa social.

El Senador Costa destacó la importancia que tiene la inversión que está realizando el Gobierno Nacional para revertir la situación en la cual se encuentra actualmente la educación en la Provincia de Santa Cruz. Al respecto dijo que gracias a estos aportes es que se están construyendo veinte escuelas, jardines de infantes y centros de primera infancia en toda la provincia. El legislador remarcó que este año Santa Cruz recibió un aporte del estado 120% mayor al percibido durante el 2015.

Ademas Costa hablo sobre los proyectos que se están ejecutando y que tienen por objetivo generar mayor desarrollo y empleo en la Provincia: “Actualmente tenemos varias obras. Las represas sobre el Río Santa Cruz comenzaron a funcionar y a contratar gradualmente más mano de obra, en Puerto Deseado y en el norte de la provincia ya están en marcha las obras para la construcción de tres parques eólicos, en la zona oeste se está haciendo un centro de interpretación, el museo de cueva de las manos, se re acondicionó el aeropuerto y se está invirtiendo en los parque nacionales para fomentar el turismo, entre otras cosas,” afirmó el Senador. También aseguró que se van desarrollar las empresas offshore para generar más oportunidades de negocio.

"Nación invierte en Santa Cruz porque cree en la provincia y sus vecinos; cree en el potencial de nuestra gente y en que vamos a salir adelante", destacó Costa.

 

Centros de Primera Infancia

Costa remarcó que en Santa Cruz, como en el resto del país, el Estado Nacional ha desarrollado su Plan para la Primera Infancia con inversión para  abordar las necesidades de quienes están en situación de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando en la apertura y fortalecimiento de estos espacios para que las mamás y los papás pueden ir a trabajar o estudiar tranquilos sabiendo que sus niños van a ser cuidados y atendidos debidamente en lo que respecta al tema salud, educación y alimentación”, afirmó Costa.

Remarcó que en Santa Cruz hoy hay 17 centros de primera infancia. Siete de ellos están funcionando en Caleta Olivia, tres en Río Gallegos, dos en Piedra Buena, y uno en Las Heras, en 28 de Noviembre, en Puerto Deseado y en Puerto Santa Cruz. También se están esperando completar los requisitos para la apertura de otro centro en El Calafate.

“Es muchísima la inversión que se está haciendo desde el Gobierno Nacional en este sentido. Pero somos conscientes de la importancia que tienen los primeros años de vida del niño y cómo eso puede afectar a su crecimiento y futuro”, finalizó Costa.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...