eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 24 de Abril de 2018

COSTA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TURISMO POR LOS VUELOS A SANTA CRUZ

El Senador se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo nacional para trabajar sobre la posibilidad de llevar a Santa Cruz una mejor conectividad aérea.


Eduardo Costa participó de una mesa de trabajo con Alejandro Eloy Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística y Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística; ambos miembros del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo principal del encuentro fue analizar la situación actual de la actividad aérea en Santa Cruz, la frecuencia de vuelos y la conectividad de la región.
 
 “Conocemos la situación que hoy vive nuestra provincia por la falta de vuelos y por eso estamos trabajando para mejorar esta realidad. Tenemos que garantizar una planificación estratégica para el desarrollo turístico en la región que supere la oferta existente”, sostuvo Costa.
 
Durante la reunión, se planteó un tema sobre el cual ya se encuentra trabajando el Gobierno Nacional y que tiene que ver con la necesidad de garantizar un nivel de vuelos para Calafate que permita tener una temporada invernal activa. En este sentido, se estableció que es importante trabajar con Aerolíneas Argentinas en el corto plazo para mejorar la frecuencia de los vuelos a Ciudad y a la región en general.
 
Por otra parte, se conversó sobre las nuevas empresas conocidas como “low cost” y tanto el Senador como las autoridades de Turismo reconocieron que en cuanto estas empresas aéreas comiencen a hacer uso efectivo de las frecuencias que ya tienen asignadas, habrá mayor competencia y eso impactará reduciendo el precio de los vuelos.
 
El Ministerio de Turismo se comprometió a trabajar para mejorar la conectividad y sostuvo que es sólo una cuestión de tiempo el garantizar en la Provincia mayor conectividad.
 
 
 Programa Nacional de turismo interno
 
Los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación aprovecharon la ocasión para presentar el Programa Nacional que ya está en marcha y cuyo objetivo es estimular el turismo interno durante la temporada baja en las distintas regiones del país.
 
Se trata de una plataforma web de oferta de servicios turísticos que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y paquetes turísticos. Los interesados pueden ingresar a promo.viviargentina.tour.ar.
 
La participación a este programa es gratuita y abierta a todos los prestadores que estén inscriptos en AFIP y registrado en su provincia.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...