eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 24 de Abril de 2018

EL MUNICIPIO DE TRUNCADO EN ALIANZA CON EL GOBIERNO NACIONAL CONSTRUIRÁ CLOACAS PARA 90 MANZANAS 

La Senadora Nacional Belén Tapia y el Intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales responsables del Plan Hábitat. Allí, firmaron un nuevo documento para continuar con los trabajos en la localidad que contempla la ampliación de la red de cloacas a unas 90 manzanas en la zona este de la  ciudad.

"Las obras del Plan hábitat en Truncado se encuentran muy avanzadas. Sin embargo, seguimos adelante y redoblamos la apuesta porque sabemos que ampliando los servicios básicos estamos mejorando la vida de los vecinos. Este es un compromiso que tenemos en la gestión municipal y por eso trabajamos para mejorar la infraestructura de toda ciudad", destacó Belén Tapia.

Por su parte, Omar Fernández, explicó que el monto total del Plan que se está realizando en Truncado es de 250 millones de pesos con los que se ha avanzado en la instalación de agua, gas, electricidad en baja y media tensión, alumbrado público, construcción de la red pluvial, la construcción de un edificio NIDO (Núcleo de integración y desarrollo de oportunidades), construcción de vereda, cordones, la creación de un paseos saludables, y el programa integral de forestación.

Si bien el proyecto consta de un total de cuatro remesas, ya se ejecutaron las dos primeras por un total de 150 millones. La firma de la adenda que efectuó Omar Fernández en Buenos Aires habilita esta vez la tercera remesa de $65 millones y, aún quedaría pendiente la última remesa de $35 millones a la que esperan llegar en cuatro meses para concluir con el Plan en 2018.

El Intendente explicó que "además de las inversiones nacionales estamos ampliando las obras con fondos propios de la comuna y materiales comprados y aportados por los vecinos. Por ejemplo, ahora estamos trabajando en la construcción de una red de gas que abarcará unas 50 manzanas”.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...