eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 24 de Abril de 2018

DANIEL GARDONIO: "Hay una manejo discrecional de los fondos públicos provinciales"

Daniel Gardonio, Presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, destacó que es necesario realizar cambios profundos en las normas que fijan las pautas para el reparto de fondos por coparticipación en Santa Cruz.

Sostuvo que existe una gran injusticia en el reparto de los fondos públicos por parte de las autoridades del Gobierno Provincial mediante adelantos de coparticipación y aportes no reintegrables.

"Hay municipios como Piedra Buena que reciben casi 90 millones de pesos por año de aportes no reintegrables mientras que otras comunas no reciben nada. El Gobierno aplica un criterio político, premiando a los municipios propios y dejando de lado a las comunas de Cambiemos", expresó Gardonio.

Además, remarcó que la actual gestión de Alicia Kirchner realizó cambios en el sistema, aplicando recortes para los municipios y destinando mas fondos para la Provincia. Estos cambios hicieron que San Julián, por ejemplo, pierda un millón de pesos mensuales, y Río Gallegos, pierda trece millones de pesos, concentrando los recursos en manos del Estado Provincial que hoy se queda con cerca del 90% de los mismos.  

"Por supuesto que esto afecta a los vecinos de nuestras ciudades que ven que las municipales no pueden hacer frente a sus gastos, no cuentan con los recursos para el mejoramiento urbano ni pueden realizar las obras básicas para que las ciudades crezcan, destacó.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...