eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 26 de Abril de 2018

EL CAJ REALIZÓ EL TALLER DE COOPERADORAS ESCOLARES EN RÍO GALLEGOS

La charla formativa e informativa sobre cooperadoras escolares se llevó a cabo en las instalaciones del CAJ, centro de acceso a la Justicia de Río Gallegos organizado por Elisa Britos, coordinadora de la entidad en la localidad. Esta actividad fue pensada para aquellas familias interesadas en saber cómo organizarse para participar en la vida de la comunidad educativa.

El objetivo de este taller de cooperadoras escolares fue que los padres puedan entender cómo se maneja una cooperadora, cuál es la normativa vigente de las mismas y las obligaciones que tienen quienes están a cargo de ellas.

Durante la jornada, se trabajaron  tres ejes de los principios de la cooperación a cargo de la Mg. Karina Franciscovic, especialista en economía social e investigadora de la UNPA y Pro. De Extensión de la Jugar. También se desarrolló  un trabajo reflexivo sobre la relación Familia y Escuela normativa sobre Cooperadoras a cargo de Nahir Castillo.

Según la representante del CAJ, esta primera reunión fue un disparador para activar futuros encuentros sobre esta temática. La intención de esta charla fue que el grupo se conozca, que cada uno pueda expresar sus deseos en cuento al tema educativo y conocer cómo se manejan las cooperadoras actualmente en la provincia.

“La idea es que en las próximas reuniones se pueda conversar más puntualmente sobre lo que establece la ley provincial y nacional sobre cooperadoras; sobre cómo formarlas, sobre quiénes pueden integrarla y quiénes no”, dijo Britos. Y adelantó que, si bien aún no hay una fecha establecida, ya se está organizando un segundo encuentro en Río Gallegos.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...