eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 08 de Mayo de 2018

RICCI PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL DE PERITO

La Diputada Nacional Nadia Ricci elevó una nota a la Ministra de Salud y Ambiente de la Provincia, Rocío García, solicitándole que se intervenga el Hospital de Perito Moreno por la grave situación que vive el nosocomio y por las denuncias contra la dirección del mismo.

Algunos días atrás, la legisladora había recorrido el Hospital Distrital Oscar H. Natale de Perito Moreno para reunirse con trabajadores, médicos y enfermeros a raíz de un pedido expreso de los empleados quienes solicitaron su intervención en el caso. En dicha nota, los trabajadores del nosocomio expresaron su solidaridad para con los compañeros despedidos y denunciaron maltrato laboral por parte de la Directora, la Dra. Bárbara Helman.

“En el hospital se dieron una serie de irregularidades, denuncias y problemas que hacen muy difícil el funcionamiento del mismo y que llevaron a solicitar una intervención. Necesitamos que esta institución vital para nuestra población comience a funcionar como corresponde”, afirmó la Diputada.

Ricci se reunió además con autoridades gremiales quienes también denuncian  haber sido partícipes  de idénticos abusos a los que han sido sometidos las denunciantes y agregaron algunas otras irregularidades como: modificación de hojas en los expedientes de arancelamiento, alteraciones en la atención de los profesionales, nombramiento de personal no autorizado por el Ministerio en áreas clave, manejo de aportes de manera discrecional por parte de la Dirección del nosocomio, cobro de servicios que no se brindan, deterioro de las instalaciones por la falta de gestión de la dirección, falta de insumos y precarización laboral, entre otros.

“El Hospital se encuentra con una falta total de mantenimiento en sus instalaciones. Hay techos que se llueven y baños que carecen de iluminación. Ni hablar del estado y la escasa cantidad de ambulancias de las que depende la comunidad de Perito casi exclusivamente en casos de traslados de mediana y gran complejidad”, dijo la legisladora.

Ricci finalizó alegando que la intervención es solicitada urgentemente con la finalidad de que esta situación se encauce  retomando el normal funcionamiento de la Institución y saneando su administración con el firme objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...