eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 14 de Mayo de 2018

REYES: "Tenemos que fomentar el turismo en Santa Cruz para generar más empleo”

La Diputada Nacional Roxana Reyes mantuvo una reunión con el actual Ministro de Turismo, Gustavo Santos, para debatir sobre las posibilidades que tiene la Provincia de potenciar el turismo en las distintas localidades y, de esta manera, aportar al desarrollo del empleo en Santa Cruz.

"Nos reunimos con el Ministro deTurismo de la Nación, Gustavo Santos, y su equipo de trabajo quien nos informó sobre las acciones y programas que se llevan a cabo desde el Ministerio a su cargo”, destacó la Diputada.
 
 La Diputada comentó que el turismo es la actividad económica productiva que más empleo va a generar en el país, por eso es necesario trabajar para que sea justamente el turismo el que cubra 1 de cada 5 empleos. Remarcó, también, que en ese sentido ya se está trabajando para fomentar la actividad turística en Santa Cruz y se está acordando con las nuevas empresas aéreas para que comiencen a operar las rutas que le fueron asignadas en la Provincia para desarrollar otros destinos más allá de los habitualmente frecuentados como El Calafate.
 
 Reyes destacó, además, que el Turismo es una actividad productiva profundamente federal porque se expande por todo el territorio de la Argentina. Es decir, llega aún antes que existan servicios e infraestructura en la zona como en el caso del turismo aventura. También es disparador de economías regionales: "Es una actividad que llega donde hay poca densidad poblacional generando arraigo e identidad en las poblaciones del interior".
 
 La Patagonia cubre un 15% del turismo interno y, en Santa Cruz en particular, tiene una muy fuerte incidencia la mano de obra ocupada en el turismo en relación al resto de las actividades llegando al 6,6%.
 
 “Gustavo Santos nos comentó sobre el Plan Federal de Turismo 2020 que tiene como objetivo, entre otros, generar 300.000 puestos de trabajo a los ya existentes y alcanzar 9 millones de turistas extranjeros” comentó Reyes; y agregó que no se trata de un plan de gobierno sino de un acuerdo estratégico del sector turístico argentino.
 
Por su parte, el Ministro presentó el Programa "Pueblos Auténticos" que elije por sus características determinados pueblos del interior del país, potencia sus bellezas y rasgos autóctonos y los pone en valor, permitiéndole a los turistas visitar aquellos lugares hoy no descubiertos a nivel turístico revalorizando su patrimonio cultural y natural.
 
Finalmente, se acordó continuar con las mesas de trabajo para potenciar en cada provincia las actividades turísticas a través de los distintos programas, tales como el Plan Federal de Turismo, los Corredores Turísticos o Pueblos auténticos.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...