eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 14 de Mayo de 2018

COSTA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE YCRT EN PUNTA LOYOLA Y DIALOGÓ CON LOS TRABAJADORES

Como parte de su tarea permanente de recorrer la Provincia, visitar los distintos barrios, las escuelas, los jardines, hospitales y hablar con los trabajadores, docentes, médicos y empleados públicos y vecinos; Costa recorrió YCRT en Punta Loyola para dialogar con los trabajadores y conocer las obras que se están realizando en el sector.

En Punta Loyola se desarrolla un plan de inversiones y trabajos conjuntos entre YCRT y la firma CGC, que produce y explota hidrocarburos, para renovar el puerto y ponerlo 100% operativo. Este programa prevé inversiones por más de seis millones de dólares para renovar equipos y mejorar las instalaciones.

El Plan de obras en marcha incluye trabajos en el puerto con la finalidad de preservar la seguridad náutica y las condiciones de operatividad del puerto, además de los necesarios para el mantenimiento de las obras e instalaciones portuarias.

Asimismo, en el emplazamiento de YCRT en Punta Loyola, se están realizando trabajos de montaje de las cintas transportadoras que permitirán que nuevamente se pueda cargar carbón a los buques, lo que es vital para recuperar la operatividad del tren y dar cumplimiento a los contratos que tiene vigente la empresa.

También, se están realizando las adecuaciones para poner en servicio los equipos electromecánicos que permitirán descargar y estibar el carbón que se recibe por tren desde la mina de Río Turbio para luego cargarlo al buque. Desde YCRT remarcaron que, además, está prevista la construcción de un galpón para la recepción, acopio y despacho de caliza molida.

Costa destacó que estas obras resultan vitales para el mantenimiento y la puesta en marcha completa del Puerto.

"El Gobierno Nacional está invirtiendo para recuperar el 100% de la operatividad del complejo portuario; Eso incluye el camino de acceso al mismo y, es por esta misma razón, que Vialidad Nacional está terminando los trabajos en la ruta que comunica con Río Gallegos; para tener todo listo y poder trabajar de forma integral", remarcó Costa, quien además resaltó que estas inversiones ponen en valor un gran activo de YCRT que trabajará unido al tren y a todo el complejo minero de la Cuenca.

Costa indicó que Santa Cruz lleva años esperando estas inversiones y la recuperación de estos espacios de trabajo y producción que estaban abandonados.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...