eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 15 de Mayo de 2018

RICCI: "Es insólita la respuesta de la Ministro de Salud de Santa Cruz" 

La Diputada Nacional Nadia Ricci, le contestó a la Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Rocío García, quien hizo pública una insólita circular dirigida a la Directora del Hospital de Perito Moreno, Bárbara Helman, por las denuncias de maltrato laboral y abusos remitida por muchos de los empleados del nosocomio. Además, la legisladora remarcó la necesidad de solucionar todos los reclamos que afectan y se reflejan en el pésimo servicio que brinda el Hospital.

La carta dice que el Ministerio se solidariza con los hechos ocurridos y con los trabajadores quienes vivieron esta situación y enfatiza en que “queda explícitamente y estrictamente prohibido cualquier maltrato verbal, psicológico y/o físico y abuso de poder entre todo el personal de dicho hospital, sea de agente profesional, jerárquico y/o directivo hacia un agente o viceversa”.

“Agradecemos la respuesta de la Dra. García pero creemos que la misma es insuficiente. Todos sabemos que no se debe maltratar a los trabajadores; no al personal de este Hospital en particular sino que ninguna persona debe recibir ningún tipo de maltrato, ni verbal, ni físico ni  psicológico. Si bien estamos en el camino correcto cuando se resalta y se pone esto sobre la mesa, esta circular no hace más que demostrar que aún falta bastante para terminar con esta situación”, enfatizó la Legisladora.

Recordemos que días atrás, Ricci, había intercedido elevando una nota a la Ministra de Salud y Ambiente de la Provincia solicitándole la intervención del Hospital de Perito Moreno dada la grave situación que atraviesa el nosocomio que tiene graves falencias en sus servicios e instalaciones que afectan su normal funcionamiento, y por las denuncias contra la dirección del mismo.

Esta medida había sido tomada por la Legisladora luego de que recorriera el Hospital Distrital Oscar H. Natale de Perito Moreno para reunirse con trabajadores, médicos y enfermeros. Allí, los trabajadores del nosocomio expresaron su solidaridad para con los compañeros despedidos y denunciaron maltrato laboral  por parte de la Directora, algunas irregularidades que venían ocurriendo y falta de mantenimiento general.

“No nos alcanza con la respuesta de la Ministra García. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta situación y que se castigue a quienes estuvieron involucrados en estos hechos”, dijo Ricci, y agregó que pareciera que aún no se ha tomado nota de la dimensión que está teniendo actualmente este conflicto. Los trabajadores tomaron las instalaciones del Hospital para reclamar en contra de la violencia laboral, denunciar “acomodos” y solicitar la reincorporación de las tres trabajadoras que fueron apartadas de sus cargos al tomar esta situación estado público, además de todos los reclamos por el mal funcionamiento de la Institución.

La Diputada volvió a pedir la intervención del Hospital urgentemente para que esta situación se encauce  retomando el normal funcionamiento y saneando su administración con el firme objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...