eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 16 de Mayo de 2018

REYES PIDIÓ INFORMES AL CONSEJO DE EDUCACIÓN POR EL CIERRE DE CURSOS Y LA FALTA DE DESIGNACIONES

La Diputada Roxana Reyes presentó un pedido de informe a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación,  María Cecilia Velázquez, en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública, en relación a las últimas medidas tomadas por el organismo y que generaron gran malestar en la comunidad educativa.

Reyes quiere conocer por qué se cerraron cursos en los colegios de la Provincia, qué información llevó a tomar esa medida y qué se busca con la misma. También consultó por la falta de concursos docentes y de las designaciones de cargos de maestros acompañantes en Santa Cruz.
 
La Diputada Nacional presentó este pedido formal en el marco del artículo séptimo de la Ley Provincial número 3.540, de Acceso a la Información pública, que establece un plazo de diez días para que los funcionarios brinden la información solicitada de manera completa.
 
 En casos como este lo que se espera es que los funcionarios públicos brinden un detalle de la información que los llevó a tomar determinadas medidas, antecedentes, datos, minutas de reuniones y todo lo que resulte relevante para conocer el estado de situación de las consultas solicitadas por la legisladora.
 
Reyes remarcó que a la crisis educativa que viene atravesando la provincia desde hace años, ahora se le suman nuevos ajustes y recortes que incluyen el cierre de cursos y falta de designación de cargos y la carencia de información que no hace más que agravar el conflicto con docentes y padres.
 
“La educación de nuestra Provincia viene de fracaso en fracaso y el Gobierno Provincial no logra articular una política que mejore este panorama. No tienen intenciones de dialogar con los docentes, ni con la comunidad,  ni de buscar una conciliación. No podemos permitir que en vez de reforzar nuestra educación se cierren cada vez más cursos y se le niegue la posibilidad de trabajo a los docentes”, dijo la diputada.
 
Reyes remarcó que la educación en Santa Cruz pasa por un momento muy delicado en el que es necesario un trabajo conjunto que incluya a todos los actores - padres, docentes, estudiantes -; y  que no puede brindarse si no se tienen todos los elementos para conocer cuales son las políticas públicas y cuáles son las medidas adoptadas.
 
La Diputada Nacional agregó que es muy triste ver el deterioro que está sufriendo una institución tan importante en la sociedad como la escuela y pidió poner todos los recursos del Estado Provincial para revertir esta situación que afecta seriamente las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...