eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 20 de Mayo de 2018

EL FVS USA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PARA HACER POLÍTICA

Desde Cambiemos Santa Cruz cuestionaron a las autoridades provinciales que negaron el acceso a las escuelas a Eduardo Costa y otros dirigentes de CAMBIEMOS, pero permiten el uso de las instituciones de la educación para actividades ligadas al Frente para la Victoria.

"Cuando nosotros queremos recorrer las escuelas para reunirnos con maestros, padres, docentes y directivos para conocer su situación, el Consejo Provincial de Educación nos impide el ingreso, pero no sucede lo mismo cuando agrupaciones políticas vinculadas al Frente para la Victoria usan las instalaciones para realizar eventos partidarios y proselitistas”, cuestionó Costa.

En este sentido, el Senador Nacional, recordó un episodio ocurrido cuando se encontraba recorriendo Caleta Olivia y recibió la invitación de los padres de alumnos que concurren a la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 “Atlántico Sur” para visitar la institución. En ese momento, las mismas autoridades provinciales que hoy permiten realizar este tipo de eventos partidarios, le negaron el acceso con excusas injustificadas. No fue la única oportunidad donde ocurrió. Hace algunos días, Costa estaba invitado a participar del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” a realizarse en la Escuela de El Calafate “Nuestra Señora de la Patagonia”, pero otra vez, el Concejo Provincial de Educación le dio la negativa por considerar que no se trataba de una actividad educativa. 

“El Kirchnerismo cree que los espacios públicos le pertenecen y por eso no quiere que nadie, que no sea kirchnerista, ingrese a las escuelas para conocer su estado y necesidades” indicó por su parte la Diputada Nacional Roxana Reyes; y adelantó que realizarán una presentación ante la justicia por el uso de espacios públicos para la ejecución de eventos políticos partidarios.

Reyes destacó que el Gobierno Provincial es responsable de impedir la utilización de edificios escolares con fines políticos-partidarios siendo que la educación es algo que preocupa a toda la sociedad y no a ciertos sectores que tienen determinados intereses personales; y enfatizó que en ningún caso, debería permitirse la realización de actividades que tengan directa o indirectamente carácter político.

“Hay que regularizar las instituciones y los bienes del estado deben ser utilizados con el fin para el cual fueron creados, en este caso, la educación”, dijo la Diputada.


La Polemica

No se trata de nada nuevo sino de actividades que el Frente para la Victoria viene realizando de forma sistemática desde hace tiempo. Niegan el ingreso a las escuelas a funcionarios públicos que, en definitiva, están cumpliendo con la función para la cual fueron elegidos por la población, la de representarlos, pero usan el mismo espacio para “hacer campaña”.
 
La polémica se reavivó cuando se conoció por medio de las redes sociales que en los próximos días, la agrupación política a cargo de Pablo Grasso, “Construyamos Juntos”, en conjunto con el Concejal Eloy Echazu tienen previsto realizar en la E.P.P.N°47 unas jornadas de carácter claramente político y que nada tienen que ver con la educación.


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...