eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 11 de Junio de 2018

Reyes:  "Santa Cruz cuenta con yacimientos de Gas no convencional muy importantes"


La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, formó parte de la comitiva argentina que viajó a Houston, en Estados Unidos, para participar de una asamblea sobre recursos no convencionales.


El viaje fue organizado por IAPG y la Cámara de Comercio Argentina, y contó con la participación de treinta y cinco delegados invitados. 

El Objetivo del programa es conocer todo lo relacionado a la explotación de recursos no convencionales que se realiza en Houston y la región. Dichos recursos (de gas y petróleo) se distinguen de los convencionales porque se encuentran en formaciones geológicas que requieren de la utilización de tecnologías específicas y mayores inversiones.

En la jerga petrolera el gas proveniente de arenas compactas de baja permeabilidad y porosidad recibe la denominación de Tight gas.

En este sentido, es necesario recordar que el gobierno nacional lanzó, en los últimos meses, un programa para incentivar la producción de gas no convencional en SantaCruz, específicamente en la Cuenca Austral.

Al respecto, la Diputada Reyes explicó que "el Gobierno de Cambiemos está apostando al desarrollo de la producción no convencional de hidrocarburos para impulsar y reactivar sobre todo el sector gasífero"; y agregó que medidas como esta, tendientes a fomentar la producción e impulsar la industria, representan una muestra clara de que Nación está invirtiendo en Santa Cruz para aportar al crecimiento, las inversiones, crear empleo y generar muchas oportunidades para empresas y Pymes locales.

Reyes explicó que Santa Cruz cuenta con yacimientos de Gas no convencional muy importantes que van a garantizar reservas que servirán para todo el País. 

"Estamos avanzando en este tipo de emprendimientos para mejorar las reservas hidrocarburiferas y mejorar los horizontes de producción de Santa Cruz”, finalizó la Legisladora.    

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...