eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 20 de Julio de 2018

RICCI SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE NACIÓN PARA DESARROLLAR LA COMARCA DE

La Diputada Nacional, Nadia Ricci, se reunió con el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, para evaluar las posibles vías de desarrollo turístico de la Comarca del Noroeste de la Provincia.

“El turismo es una de las actividades que generan trabajo genuino y sustentable como alternativa para el crecimiento y diversificación económica de la Provincia, por eso es necesario que fomentemos este lugar que cuenta con todas las características para ser uno de los lugares favoritos por el turismo”, expresó Ricci.

Durante el encuentro, se hizo especial hincapié, además, sobre la necesidad de poner en valor y capacitar al recurso humano existente para que puedan desarrollarse como potenciales emprendedores.

En este sentido, Ricci destacó que “las personas son el motor principal de cambio y actor principal para poder potenciar la gastronomía, la artesanía, la producción, los espacios culturales, naturales, la aventura” y agregó que esto sólo es posible concientizando y capacitando a las poblaciones.

La Comarca del Noroeste se destaca por encontrarse en un territorio donde se une una meseta árida y una zona cordillerana que le brindan un paisaje muy particular. Además, se trata de una zona de muy fácil acceso ya que se encuentra íntegramente atravesada por la RN40.

La Legisladora subrayó la importancia de potenciar este lugar que, si bien cuenta con un grandísimo tesoro arqueológico como es la cueva de las manos, no está siendo muy visitado por los turistas. También remarcó la belleza natural del Lago Buenos Aires, que es el lago más grande del país, el monte San Lorenzo y el Parque Nacional Perito Moreno con su variedad de ecosistemas y su fauna, y el Lago Posadas.

Se trató de una reunión muy positiva donde se definió una estrategia de trabajo que incluye la planificación, organización y definición de acciones concretas a corto, mediano y largo plazo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...