eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 30 de Julio de 2018

DIPUTADOS PATAGÓNICOS SE UNEN CONTRA LOS CAMBIOS EN LAS ASIGNACIONES

Diputados Nacionales patagónicos anunciaron que presentarán en el Congreso un proyecto para pedirle al Ejecutivo Nacional que vuelva atrás la decisión de suprimir los montos diferenciales por zonas respecto a las asignaciones familiares.

Los Diputados santacruceños de Unión Para Vivir Mejor Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia serán parte de la iniciativa.

Dicho proyecto fue realizado en coautoría con Gustavo Menna (Chubut); Lorena Matzen (Río Negro); Daniel Kroneberger (La Pampa) y presenta claros fundamentos jurídicos para pedir la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares modificadas por el Decreto Nacional 702/2018.

Por su parte, la Diputada Reyes dijo que “esta decisión significa desconocer las diferencias que sobrellevan quienes habitan las provincias patagónicas donde el costo de vida es más alto y la calidad de vida es adversa por factores climáticos y geográficos”.

 Entre los motivos que exponen los Diputados en el proyecto, que presentarán la próxima semana, se destaca el costo de vida que tiene un trabajador que reside en las zonas geográficas patagónicas y que nada tiene para compararse con el de los trabajadores del resto del país; teniendo en cuenta sobre todo la lejanía, las carencias logísticas o de infraestructura, los factores climáticos, la falta de acceso a determinados servicios básicos y todas las consecuencias derivadas del desigual desarrollo de la región.

 Cabe destacar, que el decreto prevé reducir hasta en un 50% el monto de las asignaciones familiares en la región patagónica.

 “Como representantes de la Patagonia debemos velar por el crecimiento y por estas políticas diferenciadas que no son un beneficio extra sino que son el resultado de políticas diferenciales adquiridas que buscan equilibrar el desigual desarrollo relativo de nuestras provincias en cuanto a su actividad económica, su índice de costo de vida, sus salarios y la situación económica general de las distintas zonas”, expresó Reyes; quien agregó que esta medida castiga a los sectores más desprotegidos y por tal es injusta y sólo acrecentará la inequidad.

 Para finalizar, la Diputada sentenció que “sin dudas esto tendrá un gran impacto negativo en los beneficiarios de estas asignaciones por eso solicitamos que se revea esta medida reimplantando los montos diferenciales para las zonas existentes con anterioridad al Decreto".

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...