eduardocostacomunicacion

eduardocostacomunicacion Cuenta Verificada 08 de Agosto de 2018

LOZANO VOLVIÓ A RECLAMAR POR EL AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES PROVINCIALES

El Diputado de Unión para Vivir Mejor Alberto Lozano aclaró respecto a las asignaciones familiares que ya existe un proyecto presentado hace más de un año en la Provincia de Santa Cruz que busca modificar y actualizar los montos pero que nunca fue tratado por el kirchnerismo.

“Este proyecto aún sigue en comisiones  y plantea la modificación de las asignaciones familiares”, exclamó Lozano; quien aseguró que “ahora que el tema se instaló, se desgarran las vestiduras, pero que este proyecto está buscando tratamiento en la Provincia hace ya más de un año”.

El Diputado radical dejó en claro a través de un posteo en sus redes sociales que “este proyecto fue presentado en la quinta sesión de la Cámara de Diputados; hace más de un año y, sin embargo, sigue en comisiones sin ser tratado”. Lozano aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo modificar la paupérrima asignación familiar de la Provincia que actualmente, y desde el 2015, se encuentra en 675 pesos.

El proyecto pide la modificación de la Ley 1863 del Régimen de Asignaciones Familiares para el personal de la Administración Pública Provincial, según una detallada escala de alcances y montos para la percepción de dichas asignaciones las que serán actualizadas de forma automática de acuerdo a los ajuste en los montos correspondientes a la zona establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Poder Ejecutivo Nacional.

El Profesor aseguró que “ahora que la sensibilidad del kirchnerismo es mayor, seguramente un proyecto de estas características será aprobado, y esperamos que así sea”.

Por otro lado, Lozano comentó que pese a las denuncias y al reconocimiento del mismo Perincioli de que las finanzas públicas de Santa Cruz han ido mejoraron mucho por los incrementos en el petróleo y el gas, la recaudación de impuestos y la mayor coparticipación; nunca el Gobierno Provincial tomó medidas para actualizar los montos de las asignaciones familiares miserables que paga.

“Al kirchnerismo nunca le importó que se estuvieran castigando a los sectores más desprotegidos hasta que el Gobierno Nacional tomó la decisión errada de realizar esos recortes: “Muestra evidente de ello es esta modificación que hemos solicitado hace un año que comprendía realizar un alza en el monto de las asignaciones y que parece que nunca pareció entrar en su agenda, hasta ahora claro”.



¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...